.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MINISTERIO DE HACIENDA
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

6 resultados encontrados en 234 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
12 6 R-DJ-320-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del diez de diciembre del dos mil nueve.---------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la señora Claudia Quirós Feoli, en su condición de representante legal de la empresa TECNILLANTAS S.A., contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2009LN-000001-CMBYC, promovida por la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, como convenio marco para la compra de llantas para vehículos de las instituciones públicas que utilizan COMPRARED, recaído a favor de la empresas Importadora Automanía de Cartago S.A., Indianápolis S.A. y Reenfrío S.A. por montos de cuantía inestimable.----------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa apelante presentó recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación, fundamentado esencialmente en una incorrecta apreciación por parte de la Administración de su oferta, toda vez que se le excluyó del concurso atribuyéndole un presunto condicionamiento de los términos en que puede ser ejercida la garantía sobre las llantas que llegare a adquirir cada Administración interesada, criterio que considera incorrecto y apartado de los principios esenciales de contratación administrativa, principalmente a los de eficiencia y buena fe, así como de la posibilidad de los oferentes de subsanar su oferta.------------------------------------------ II.-Que mediante auto de las trece horas y treinta minutos del 15 de octubre del 2009, notificado en la misma fecha, se admitió para su trámite el recurso presentado y se confirió audiencia inicial por el plazo de diez días hábiles a las partes adjudicadas y a la Administración licitante, a efecto que se refirieran sobre las alegaciones formuladas por la parte recurrente.----------------------------------------- III.-Que la citada audiencia fue debidamente atendida por ...
Fecha publicación: 15/12/2009
Fecha emisión: 10/12/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


12 4 R-DJ-095-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las once horas del veintiuno de agosto de dos mil nueve. -------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Multinegocios Internacionales de América SA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2009LN-000002-CMBYC, promovida por el Ministerio de Hacienda, para el “Convenio marco para el servicio de limpieza para las instituciones pública que utilizan Compr@Red. ------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que mediante escrito del 07 de agosto de 2009, recibido en esta Contraloría General el 10 de agosto de 2009, MUTIASA SA alegó lo siguiente: a) Que se dio su indebida exclusión no obstante haberse ajustado a las condiciones y especificaciones esenciales del cartel, e indica que no fue seleccionada por el Ministerio de Hacienda debido que no presentó su plica de forma electrónica, por lo que únicamente se les adjudicó en aquellos lugares donde los demás adjudicatarios no ofertaron. Esto, aún cuando dice mantener un precio más bajo que uno de los adjudicatarios, privándola de esa forma y de manera irregular de la respectiva adjudicación, cuya propuesta debió ser la adjudicada conforme los lineamientos preestablecidos por el cartel y la documentación aportada; b) Que el cartel estableció en la página 1 del capítulo 1 del cartel, que los interesados a participar en la presente licitación debían de presentar ofertas por escrito, en la hora, fecha y lugar indicado en el presente cartel. De igual forma, en la página 5, punto 12, en cuanto a la forma de presentar la oferta, el cartel establece que “en el caso de presentar ofertas en forma electrónica…”; c) Que MUTIASA SA no presentó la oferta electrónica no porque no quisiera, sino porque a la fecha de la presentación del recurso, la Unidad de Registro de Compra de Compr@Red, no les había suministrado el certificado y no ...
Fecha publicación: 24/08/2009
Fecha emisión: 21/08/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 5 R-DCA-194-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintiocho de abril del dos mil nueve.---------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel presentado por la señora Claudia Quirós Feoli, en calidad de representante legal de la empresa TECNILLANTAS S.A., contra el cartel de la Licitación Pública 2009LN-000001-CMBYC, promovida por la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, para la contratación de una empresa mediante un convenio marco, que suministre llantas de vehículos para las instituciones públicas que utilizan el sistema COMPRARED.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ I.-POR CUANTO: El recurrente TECNILLANTAS S.A. presentó ante esta Contraloría General en fecha 14 de abril del año en curso, recurso de objeción contra el cartel indicado, disponiendo como único motivo de su recurso el siguiente: 1-Que el Ministerio de Hacienda mediante Fe de Erratas, publicada en el Alcance N°13 a La Gaceta N°69 del miércoles 8 de abril del 2009, modificó el punto 20.2.1 del cartel de la Licitación Pública 2009LN-000001-CMBYC, referente a las condiciones financieras de los potenciales oferentes, permitiendo la presentación de estados financieros básicos auditados o certificados para el año 2008. En este sentido manifiesta que impugna el contenido de dicha cláusula, porque el estado financiero básico certificado, carece del juicio externado por el Contador Público Autorizado, por cuanto en este tipo de documento únicamente se indica que la información requerida es coincidente con las fuentes de extracción. No obstante, un estado financiero auditado permite incorporar la opinión del CPA respecto al estado de las finanzas que se revisan, lo que ofrece mayor grado de confiabilidad, transcribiendo para ello un extracto de la Resolución RC-2 ...
Fecha publicación: 30/04/2009
Fecha emisión: 28/04/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 3 R-DCA-112-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del doce de marzo de dos mil nueve. --------------------------------------------------------- Diligencias de adición a la resolución R-DCA-098-2009 en atención al recurso de apelación interpuesto por el GRUPO COMPUTACIÓN MODULAR AVANZADA, S. A. (GCMA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2008LN-000079-13402, promovida por el MINISTERIO DE HACIENDA, para el “Arrendamiento con opción de compra de la Plataforma Tecnológica requerida para soportar el ambiente de producción del nuevo Modelo Integral de Gestión Tributaria Digital”, adjudicada al CONSORCIO GBM, integrado por las empresas GBM de Costa Rica, S.A., GBM del Salvador, GBM de Honduras y GBM de Nicaragua. Se adjudicó al Consorcio el producto No. 1: Plataforma tecnológica por un monto total de USD$ 6.436.658,52 y un valor residual de USD$880.393,08; el producto No. 6: Solución Tecnológica para el Contact Center, por un monto total de USD$966.356,64 y un valor residual de USD$116.516,77 y el producto No. 7: Capacitación (para los productos 1 y 6) por una suma de USD$ 265.641,34. ---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante oficio No. PIAL-007-2009 con fecha 20 de enero de 2009, respuesta a la audiencia inicial, el Ministerio de Hacienda solicitó en forma adicional a este órgano contralor, que “En vista de la revisión que realiza y habrá realizado el ente Contralor de todo el proceso licitatorio y de esta apelación y debido a la urgencia de contar con la infraestructura tecnológica a arrendar para no incurrir en mayores retrasos del proyecto y cumplimiento de los compromisos contractuales con BearingPoint; se solicita a este contralor la dispensa del refrendo por parte de dicho órgano y que el mismo sea realizado a nivel de las instancias internas del Ministerio que tienen la competencia para tal efecto; si ...
Fecha publicación: 15/03/2009
Fecha emisión: 12/03/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-044-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintisiete de enero del dos mil nueve. ----------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por las empresas Componentes El Orbe S.A. y Biznet Soluciones Detrás de la Red S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2007LN-000089-13800, promovida por el Ministerio de Hacienda, cuyo objeto es la compra de servidores para la actualización de las plataformas de los servicios de correo electrónico, directorio y red e implementación de la actualización de estos servicios, acto que recayó a favor de Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S.A., por un monto de $683.285,72. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, el Consorcio conformado por las empresas Componentes El Orbe S.A. y Biznet Soluciones Detrás de la Red S.A., en adelante El Consorcio, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2007LN- 000089-13800, promovida por el Ministerio de Hacienda, cuyo objeto es la compra de servidores para la actualización de las plataformas de los servicios de correo electrónico, directorio y red e implementación de la actualización de estos servicios, acto que recayó a favor de Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S.A., por un monto de $683.285,72. ------------------------ II. Que el recurso anterior fue admitido para su estudio, a partir de lo cual se le concedió audiencia inicial a la Administración licitante y a la parte adjudicataria, mediante auto dictado a las ocho horas del veinte de octubre de dos mil ocho, notificado el día 20 de octubre de 2008. ------------------ III. Que la Administración presentó su respuesta a la audiencia inicial un día después del plazo que le fuese con ...
Fecha publicación: 30/01/2009
Fecha emisión: 27/01/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


22 R-DCA-098-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del cuatro de marzo del dos mil nueve. -------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el GRUPO COMPUTACIÓN MODULAR AVANZADA, S. A. (GCMA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2008LN-000079-13402, promovida por el MINISTERIO DE HACIENDA, para el “Arrendamiento con opción de compra de la Plataforma Tecnológica requerida para soportar el ambiente de producción del nuevo Modelo Integral de Gestión Tributaria Digital”, adjudicada al CONSORCIO GBM, integrado por las empresas GBM de Costa Rica, S.A., GBM del Salvador, GBM de Honduras y GBM de Nicaragua. Se adjudicó al Consorcio el producto No. 1: Plataforma tecnológica por un monto total de USD$ 6.436.658,52 y un valor residual de USD$880.393,08; el producto No. 6: Solución Tecnológica para el Contact Center, por un monto total de USD$966.356,64 y un valor residual de USD$116.516,77 y el producto No. 7: Capacitación (para los productos 1 y 6) por una suma de USD$ 265.641,34. ---------------------------------------------------- RESULTANDO: I. Que por escrito recibido el 10 de diciembre de dos mil ocho, la empresa Grupo de Computación Modular Avanzada, S. A., presentó recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2008LN-00079-13402, promovida por el Ministerio de Hacienda (ver expediente de apelación, folios A-1 a A-78). ------------------------------------------------------------------------------- III. Que por auto dictado por esta Oficina a las ocho horas del siete de enero de dos mil nueve, se admitió para trámite el recurso y se concedió audiencia inicial a las partes. (ver expediente de apelación, folio C-1). ---------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado el 21 de enero de dos mil nueve, la Administración atendió la respectiva audiencia ( ...
Fecha publicación: 07/03/2002
Fecha emisión: 04/03/2002
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)